Hard-SPL e instalación de ROM

HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, HTC Touch Diamond, Orange & HTC Touch Diamond, Dopod S900, O2 Xda Diamond, T-Mobile MDA Compact IV

Moderador: Fran

• Anuncio

Hard-SPL e instalación de ROM

#1 » 13.09.08 - 05:52

Me he bajado la ultima rom de landom y aparece signed, ¿ tengo que hacer un hard SPL con la firma de Landon o vale otro? ¿Donde estan los ficheros para elHard-SPL
chemacu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Agradeció: 0
Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje

Anuncio

Re: Hard-SPL

#2 » 13.09.08 - 10:32

Hola, peronalmente te recomiendo que instales el que pongo aquí adjunto, pues así podrás instalar tanto Roms firmadas como no, con lo cual te evitas el problema :lol: :lol: .

Instrucciones para aplicar el HardSPL:

1.- PDA cargada al 100%
2.- Retira la tarjeta SIM de la PDA
3.- Con la PDA encendida enchufala al ordenador
4.- Comprueba que el icono del ActiveSync está en verde
5.- Descomprime el fichero bajado y ejecuta diamond-sspl.bat
6.- Sigue las instrucciones en pantalla (te abre ventana de MS-dos y te dice que pulses cualquier tecla un par de veces), luego en la PDA te aparece una pantalla para que pulses OK.
7.- Si todo va bien la PDA se apaga solita y se desconecta el ActiveSync (no desenchufes ni nada)
8.- Entramos en la carpeta de HardSPL-1.24 y ejecutamos DiamondCustomRUU.exe
9.- Pulsamos Siguiente..... y se va instalando
10.- La PDA se reinicia sola y ya está, listo para instalar la ROM de Lando

Instrucciones para instalar una ROM:

1.- Recordar que debes tener el HardSPL realizado (si ya lo tienes aplicado, no es necesario volver a ponerlo, aunque cambies de ROM y/ó Radio)
2.- Antes de instalar, guardaremos todo lo que queramos conservar en Almacenamiento interno, para guardar SMS y contactos ( http://www.androidev.es/htclive/foro/vi ... f=40&t=297 )
3.- Bajamos la ROM correspondiente y la descomprimimos en una carpeta.
4.- Bateria mayor del 50%
5.- Con la PDA encendida la enchufamos al ordenador
6.- Comprobamos que el icono del ActiveSync está en verde
7.- Entramos en la carpeta de la ROM y ejecutamos DiamondCustomRUU.exe
8.- Esperamos a que la instale y se reinicie la PDA al terminar.
9.- Finalmente después de un par de reinicios, cuando se inicia la ROM, seguro que instala cosas y luego se reinicia de nuevo, hacemos un HARD RESET (http://www.androidev.es/htclive/foro/vi ... f=12&t=487)
10.- Ahora ya podemos disfrutar por completo de la nueva ROM

NUEVA FORMA de instalar la ROM: http://www.androidev.es/htclive/foro/vi ... 4747#p4747

Salu2, si teneis alguna duda o problema, informar

Si al ejecutar el DiamondCustomRUU.exe os sale esto:
Imagen
Necesitas instalar .Net Framework 3.5: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es
Si quieres recompensar mi esfuerzo y dedicación para tener las PDAS lo mejor posible Imagen
(Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo, siempre anima mucho ver tu esfuerzo recompensado)

Mreyes
Moderador
Moderador

Agradeció: 5
Agradecimientos: 43 veces en 17 mensajes
HTC: Nexus One
Rom: Cyanogen 5.0.6

#3 » 13.09.08 - 12:22

Muchisimas gracias, lo acabo de hacer y todo correcto, ahora voy a por la rom.
chemacu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

#4 » 13.09.08 - 13:14

chemacu escribió:Muchisimas gracias, lo acabo de hacer y todo correcto, ahora voy a por la rom.

De nada, me alegra que haya sido de ayuda y sobretodo que no tuvieras ningún problema en el proceso, ya intenté ser todo lo detallado posible, para que no hubiese sorpresas ;)

Salu2
Si quieres recompensar mi esfuerzo y dedicación para tener las PDAS lo mejor posible Imagen
(Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo, siempre anima mucho ver tu esfuerzo recompensado)

Mreyes
Moderador
Moderador

#5 » 15.09.08 - 10:24

muchas gracias, por el tutorial, a mi tambien me sirvio
alipaz1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

#6 » 01.10.08 - 10:51

Acabo de fijarme y 83 descargas!!!! y sólo 2 comentarios, supongo que a todos correcto, que sino seguro que aumentabas los mensajes ;)

un saludo

Mreyes
Moderador
Moderador

#7 » 17.10.08 - 18:10

Eh muchisimas gracias, soy nuevo, tengo el Diamond, y tu explicacion me a ayudado muchisimo, gracias de verdad y si funciona perfectamente y muy bien explicado. GRACIAS ^^
silverwade
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

HTC: Touch Diamond
Rom: Lando 6.1.3

#8 » 18.10.08 - 17:45

Wenas amigos, soy nuevo en esto, y kiero cambiar el aspecto de mi htc diamonds. Os comento por si me kieres exar una mano. Resulta que quiero realizar el cambio de rom y cuando hago el primer paso de diamond-sspl.bat lo hace bien y se pone la pantalla negra pero se me desactiva el activesync, y a la hora de hacer el paso dos que es el hardspl 1.24 al pichar al icono me sale error y no me abre la aplicacion. Me puedes exar una mano. No se porque sucede esto. Gracias y un saludo.
viri
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

#9 » 18.10.08 - 18:34

Viri,si se desconecta el activesync lo que puedes hacer es hacer el proceso en modo bootloader.
Apreta volumen abajo y el boton rojo del reset y no sueltes el del volumen hasta que la diamond se ponga con la pantalla tricolor,entonces conectala al PC y cuando ponga "USB" en la pantalla de la diamond intenta el proceso de nuevo.
Imagen
BRUNOibiza
Colaborador
Colaborador

Agradecimientos: 3 veces en 3 mensajes
HTC: HTC Magic
Rom: Voy de flor en flor

#10 » 18.10.08 - 19:17

Hola viri, como te comento en el privado es normal que se desconecte el Activesync, pues la PDA se apaga, por eso no hay que preocuparse :lol: :lol: Ejecuta el DiamondCustomRUU.exe, pulsamos en Next y listo.

Un saludo

Mreyes
Moderador
Moderador

Siguiente

• Anuncio

Volver a HTC Touch Diamond